SLA 2017, ¡Por fin llego el día!

 

Una diferencia de Visión: Dos hombres golpeaban con fuerza algunas piedras grandes de las montañas del Sur de Colombia. Al preguntarles que hacían , el primero respondió:

– “Me pagan para romper piedras de una montaña”,

mientras el otro respondió:

“Estoy preparando los cimientos de la que será la iglesia más bella del mundo, la Iglesia de Las Lajas”.

 

Cuando en Colombia surgió la idea de dar algunos consejos y orientaciones a los maestros de los Seminarios Nacionales de Haggai Institute, nunca pensamos que Dios tenía reservados planes muy superiores a nuestros pensamientos. Como siempre, El tiene el panorama completo y nosotros no podíamos visualizar en ese momento a los FDS como una extraordinaria herramienta que Dios entregaba para avivar el fuego del evangelismo en América Latina.

Hoy nos estamos preparando para impartir nuestro 5º FDS (Seminario para el Desarrollo de Maestros Haggai); por primera vez fuera de Colombia, en Asunción, Paraguay del 9 al 12 de junio de este año. Es un privilegio que seguramente inyectará un impulso especial en las asociaciones de egresados de al menos 5 países: Paraguay, Argentina, Ecuador, Bolivia y Perú. Es importante recordar que en los anteriores seminarios ya han participado maestros de Ecuador, Venezuela, Perú, Uruguay, Bolivia y por supuesto de Colombia.

La importancia de estos seminarios radica en que son parte de la estrategia para lograr la cristalización de uno de los objetivos de Haggai para el 2017: «Equipar e inspirar a los líderes estratégicamente posicionados para demostrar y presentar el Evangelio de Jesucristo y para entrenar a otros a hacer lo mismo». Por medio de este instrumento de formación se anima a los maestros que han evidenciado la enseñanza como don del Espíritu y que tienen el fuego del evangelismo en su interior, a mejorar en tres áreas fundamentales: la Transformacional en la que se trabaja la consciencia y el ser del maestro; la Instruccional, en la que se brinda herramientas modernas de la ciencia de la enseñanza moderna y la Experiencial en la cual se comparten experiencias y técnicas a través del trabajo de pares en ejercicios reales, todo en tres días de trabajo intensivo.

Oremos por el equipo de maestros: Lynette Funk y Alvin Neufeld de Paraguay y José Guillermo Rodríguez y Herberth Reyes de Colombia; así como por los líderes de devocionales, los encargados de logística y todos aquellos que hacen posible que este seminario se lleve a cabo.

Creemos que Dios nos permitirá alcanzar excelentes resultados para la expansión de Su Reino.